Protocolo Covid

Complejo Vetonia

Apreciados amigos y amigas:

Como todos sabéis, estamos atravesando momentos muy complicados y difíciles en los que debemos tomar medidas para procurar que todos paséis unas vacaciones lo más seguras y tranquilas posibles.

Es por es que estamos estableciendo procedimientos en materia sanitaria en cada una de las áreas con el fin de que sigáis disfrutando de todos nuestros servicios con las mejores garantías y en un ambiente relajado y tranquilo.

Seguidamente os informamos, de forma más concreta, de la implantación de las medidas preventivas que tenemos previstas y sobre las que estamos planificando esta temporada 

 

Piscina

Disponemos de un recinto lo suficientemente amplio como para poder asumir la capacidad del complejo cumpliendo el distanciamiento sin tener que poner limitaciones de aforo. En el vaso de la piscina se pondrá una limitación acorde a la nueva normativa, que igualmente esperemos que entre el respeto de los usuarios y las indicaciones de nuestro personal, hagamos que no tengamos demasiados problemas de aforo manteniendo las distancias de seguridad en todo momento.

El horario de apertura se ampliará en 4 horas para poder escalonar más el uso y dar más libertad de uso a los clientes.

Los menores de 13 años tendrán preferencia en horas punta del día y en días muy calurosos, en el caso que haya que reducir el aforo en determinadas horas.

Los monitores organizarán actividades durante las horas que se prevea superar el aforo, para que los niños y mayores estén entretenidos y amenizar la espera en el recinto y aledaños.

Se realizarán controles periódicos de nivel de cloro para asegurar una máxima seguridad en el agua.

Periódicamente se desinfectarán los accesos así como las duchas y escaleras de acceso.

 

Supermercado

Vamos a disponer de una tienda de alimentación para los productos básicos del día a día para evitar los desplazamientos innecesarios al supermercado de Hervás.

En las entradas os encontraréis con soluciones desinfectantes (tipo gel o hidroalcohólico) para el lavado de manos.

 

Terraza-bar

Se dispondrá de una terraza ampliada con distanciamiento suficiente entre mesas. Extremaremos las medidas de limpieza y desinfección cada vez que una mesa quede despejada.

La carta y el listado de precios estarán expuestos en carteles para evitar el contacto con elementos físicos.

En la medida de lo posible intentaremos evitar que el cliente tenga que entrar a pedir sus consumiciones dentro del local.

 

Restaurante

Una de las medidas estrella para este año ha tenido que ser pospuesta parcialmente para años venideros. Pero como gran novedad os adelantamos que estamos preparando un catálogo extenso de comidas preparadas de calidad para poder llevar al apartamento y disfrutarlas en el jardín o salón con total comodidad y seguridad.

Por las noches estamos diseñando una pequeña carta para poder ofrecer un pequeño servicio de cenas. Iremos adelantando las novedades.

 

Recepción

Se establecerán zonas de seguridad y distanciamiento a través de señalización o marcadores que indiquen los lugares en que se debe permanecer para evitar aglomeraciones.

Reforzaremos la frecuencia e intensidad en la higiene y limpieza de toda esta zona.

Agilizaremos todos los trámites de check-in para evitar el contacto, así como el resto de servicios que habitualmente venimos ofreciendo en recepción (pagos, información turística, material de reposición en bungalows).

 

Personal

Utilización de EPI’s: todo el personal dispondrá de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas que utilizarán en el servicio, así como todo el resto de material necesario para evitar cualquier posible contagio.

Nuestro personal recibirá formación concreta en materia de seguridad e higiene y más en profundidad en el COVID-19.

Seguirán protocolos implantados por la empresa, con acciones encaminadas al seguimiento de la limpieza en todos los locales a través de registros internos.

 

Instalaciones

Ubicaremos dispensadores con soluciones hidroalcohólicas y/o geles desinfectantes o con jabón en puntos señalados para asegurar una correcta desinfección a los usuarios de las instalaciones.

Adaptaremos los servicios comunes para respetar las medidas de distanciamiento y seguridad recomendadas por la/s administración/es competente/s.

Señalaremos con carteles o material informativo las precauciones y medidas que se han de seguir en cada instalación/local.

Se establecerán, para los clientes, circuitos de circulación preferente para desplazarse entre las instalaciones, con el objeto de optimizar la distancia de seguridad entre personas.

 

Animación y actividades

Supone un valor fundamental para Complejo Vetonia la celebración de actividades para todos los grupos de edad incluidos como no los adultos.

Nuestro firme compromiso en mantenerlos es máximo y procuraremos en la medida de lo posible y bajo la normativa vigente llevar a cabo todas las actividades de forma segura y con los distanciamientos reglados.

Entre algunas de las medidas que aplicaremos os informamos de las siguientes:

–  Primarán las que se realicen en espacios exteriores.

–  Sin intercambio de objetos o el mínimo posible

–  Control de la distancia y del nº de personas por actividad

–  Antes y después de cada actividad se desinfectará el material utilizado

–  Si fuese necesario, se realizarán con los EPI’s de protección

–  Nuevas actividades que eviten el contacto continuo y respetan la distancia considerada de seguridad

Estamos poniendo todos los esfuerzos y todos los recursos de los que disponemos para que estéis tranquilos y seguros en nuestras instalaciones.

Nuestra finalidad es que  paséis estas vacaciones  con nosotros y nosotras, con la máxima diversión, tranquilidad y seguridad.

Os seguiremos informando próximamente de nuevas medidas en las que estamos trabajando.

 

Alojamiento-habitaciones

Hemos reducido el número de textiles en la habitación y objetos de decoración. La papelera del baño y el cubo de basura cuentan con tapa y accionamiento no manual.

Las mantas y almohadas en los armarios se han retirado, y si se precisa de ellas se entregarán precintadas en el propio apartamento.

Las perchas serán desinfectadas a la salida de cada cliente.

El apartamento se ventilará como mínimo una hora antes y después de la limpieza del apartamento.

Se usarán productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, por ejemplo, dilución recién preparada de lejía.

Los carros de limpieza se limpiarán y desinfectarán tras su uso diario.

 

Requisitos de mantenimiento

El personal de mantenimiento entrará en las habitaciones cuando el cliente no se encuentre en la habitación, excepto causa justificada.

Asimismo:

El personal de mantenimiento se protegerá con el equipo de protección individual definido.

Una vez finalizada la asistencia o reparación, el personal se desinfectará las manos y desechará el equipo de protección individual de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Si se encuentra en la habitación porque sea necesaria su presencia, debe ponerse la mascarilla mientras el personal de mantenimiento permanezca en la habitación.

 

Os esperamos este verano en Complejo Vetonia.